Registrar usuario

En el sistema viene cargado por defecto el usuario ADMIN, pero en un entorno multi-usuario es recomendable registrar un usuario para cada persona que trabaja en el sistema.

Registrar un nuevo usuario

  1. Vaya el menú Utilidades / Usuarios.
  2. Presione el botón [Agregar] , en la barra de herramientas.
  3. Complete la información que le aparece en la sección Detalle, en la parte final de esa ventana
    • Usuario: Debe ser un nombre corto, sin espacios ni caracteres especiales.
    • Nombre Completo: Nombres y Apellidos del usuario.
    • Contraseña: No debe ingresar nada, la contraseña por defecto para un usuario nuevo 0000 (cuatro ceros)
    • Perfil: Seleccione una opción de la lista.
  4. Presione el botón [Guardar] 


Perfiles de usuario.

Administrador: Tiene acceso a todas las funciones del sistema. Si usted no es un usuario avanzado y no quiere complicarse en configurar accesos a los usuarios, esta es la opción que debe seleccionar.

Supervisor: Las mismas características que el Administrador, pero algunas funciones requieren autorización de un usuario Administrador.

Usuario: Esta opción requiere que usted configure los distintos accesos que van a estar disponible para el usuario.

Inactivo: Se aplica para quitar el acceso completo a un usuario.

Información Importante!
El nuevo usuario debe ingresar al sistema con su nombre de usuario y la contraseña 0000. Seguidamente debe cambiar la contraseña ingresando al menú Archivo / Cambiar contraseña.