Cuadre de caja
El proceso de cuadre caja le ayuda a comprobar que todas las operaciones registradas dentro de una sesión de caja han sido procesadas correctamente. Le ayuda a minimizar errores en la deuda de propietarios y condominios También ayuda a contribuir a evitar errores de transcripción que afecten el proceso de Conciliación bancario.
Este proceso se debe efectuar al finalizar la jornada laboral. Consiste en ingresar ciertos datos de todos los soportes de pago que haya procesado durante la sesión de caja (Transferencias, Depósitos, Cheques, Efectivo, etc).
Vaya al menú Caja / Cuadre de Caja.
Haga lo siguiente por cada uno de los soporte de pago que tenga.
- Seleccione de la lista Forma de pago la opción que corresponda.
- Ingrese el número de referencia y presione la tecla {Enter}
- Ingrese el monto y presiona la tecla {Enter}
Como una recomendación, para ser más productivo utilice la tecla {Tabulador} para pasar entro los campos: Forma de pago, Nº de Referencia, Monto y el botón [Agregar], para presionar este último también puede usar la tecla {Enter}.
Al finalizar, presione el botón [Imprimir] para tener impreso un soporte de su cuadre de caja. Este paso es opcional.
Para comprobar el cuadre de Caja vaya al menú: Cuadre de Caja / Autorizar / Cierre de Caja.