Parámetros operativos Caja

  1. Acceda al menú Utilidades » Configuración del sistema » Operativos
  2. Seleccione la ficha Caja

Aquí podrá configurar el comprobante  de pago que se emitirá por caja al momento de procesar un pago. Puede elegir entre imprimir un Recibo General de Pago o la Cancelación de Gastos.

El recibo general de pago es un comprobante general por toda la transacción, se imprime uno solo por operación así se detalla todos los meses cancelados, la identificación del propietario, la descripción de la forma de pago y el total recibido.

La Cancelación de Gastos, es un recibo similar al Aviso de Cobro, y se imprimen la misma cantidad de meses cancelados, contienen el detalle de todos los gastos del mes, la identificación de propietario, la descripción de la forma de y el total pagado por mes.

Opciones de configuración
  1. Cancelación de Gastos: marque está opción si desea imprimir la Cancelación de Gastos cada vez que se pague un mes de condominio a través de la cobranza por caja.
    Marque las siguientes opciones si desea que el sistema imprima un comprobante cada vez que se procese una transacción que incluya alguna de las siguientes opciones.
    • Honorarios de abogado.
    • Abonos a futuro.
    • Abonos a cuenta.
    • Egresos varios.
    • Ingresos varios.
    • Deducciones.
    • Cuentas de Fondo.
  2. Recibo General de pago: marque esta opción si desea trabajar con el recibo general de caja.
    Marque las siguientes opciones si desea que el sistema imprima un comprobante cada vez que se procese una transacción que incluya alguna de las siguientes opciones.
    • Usar número de factura: Active esta opción si desea incorporación un número correlativo en el recibo general.
    • Iniciar numeración en: Si activa la opción anterior, indíquele al sistema el número inicial del correlativo.
  3. Salida por defecto de los recibos de caja.
  4. Usar impresora por defecto.
  5. Selección automática inmueble.
  6. Presione el botón [Guardar].