Enviar avisos de cobro por email

Una vez facturado un período, se efectúa una revisión rápida de los avisos de cobro y el reporte general de facturación, antes de proceder a enviar los avisos de cobro al correo electrónico del propietario.

  1. Acceda al menú: Archivo / Seleccionar Inmueble.
  2. Haga click en el menú: Facturación / Enviar avisos de cobro / Correo Electrónico.
    El sistema le enviará un correo, a la cuenta de correo configurada en el sistema, para confirmar que está funcionando correctamente, en caso contrario le dará un mensaje en pantalla.
  3. Escriba o modifique el Asunto del email.
  4. Presione el botón [Agregar archivos adjuntos >>] si desea enviar otros archivos adicionales junto con el Aviso de Cobro.
  5. Escriba o modifique el contenido del email.
  6. Presione el botón [Guardar Mensaje]  en el caso que haya hecho alguna modificación al contenido del mensaje.
  7. Seleccione el Período (Mes - Año) correspondiente a los avisos que desea enviar.
    Por defecto le aparecerá seleccionado el último mes facturado del condominio que haya seleccionado previamente.
  8. Haga click en la Lista de Inmuebles sobre el código del inmueble al que desea enviarle el Aviso de cobro.
    Puede seleccionar más de un inmueble.
  9. Presione el botón [Enviar].

El proceso de envío de los avisos se ejecutará en segundo plano. En la barra de notificaciones del sistema se le mostrará el avance del mismo. Usted puede seguir trabajando en sistema mientras se ejecuta este proceso.

Importante: Si hace cambios en el campo contenido del mensaje debe presionar el botón [Guardar Mensaje] para que el mensaje aparezca en el correo del envío actual.
No se puede establecer el período a facturar del condominio Esto indica que el condominio seleccionado en el paso Nº 1 no tiene recibos facturados.