Recepción de facturas

Las facturas de proveedores de productos y servicios de los condominios deben ser registradas en el sistema. Esto con la finalidad de cargar ese monto al recibo de condominio y de registrar el pago correspondiente al proveedor, ya sea mediante transferencia y/o cheque.

  1. Acceda al menú Cuentas por pagar Recepción de facturas.
  2. Presione el botón [Agregar] de la barra de herramientas.
  3. Seleccione el código de condominio a cargo de la factura.
  4. Seleccione el proveedor.
    Puede seleccionar el código o el nombre del proveedor de la lista. Pero también puede hacer una búsqueda por nombre, colocando parte del nombre del proveedor y presionando luego la tecla [Enter], el sistema seleccionará al primer proveedor que coincida con el criterio de búsqueda.
  5. Seleccione el tipo de documento y presione la tecla [Enter].
  6. Registre el número de la factura.
    El sistema genera un número aleatorio de factura por si es el caso que el documento que está registrando no posee este dato.
  7. Registre el número de control si está registrando una factura con validez fiscal.
    Este dato es importante para la emisión del comprobante de retenciones.
  8. Ingrese una descripción de una sola línea del concepto de la factura. Presione la techa [Enter]
  9. Escriba o modifique la fecha de recepción de la factura.
  10. Escriba la fecha de emisión de la factura.
  11. Presione la techa [Enter]
  12. Ingrese el nombre del beneficiario del pago de esa factura.
    Aparecerá por defecto si registró el nombre del beneficiario en la ficha del proveedor.
  13. Ingrese el monto de la factura y presione la tecla [Enter].
  14. Marque/Desmarque la opción Aplicar IVA según sea su caso.
  15. Presione el botón [Guardar].
Consejo: En esta pantalla, cada vez que seleccione o ingrese un dato, presione la techa [Enter] para que el sistema le indique el siguiente campo que debe rellenar.
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