Enviar SMS (Mensaje de Texto)

Usted podrá usar mensajes pre-formateados (Notificación de deuda y Aviso de facturación), pero también podrá enviar mensajes personalizados.

Para hacer uso de esta funcionalidad no requiere ningún dispositivo conectado al computador, pero si requiere registrarse en la página del proveedor (www.qt.net.ve) donde tendrá también toda la información para hacer su recarga de saldo.

  1. Vaya el menú Condominio / Envío SMS
  2. Seleccione el código o el nombre del condominio correspondiente a los propietarios que quiere enviar el mensaje.
  3. Seleccione el Tipo de SMS.
    Las opciones por defecto son: DEUDA | AVISO FACTURACIÓN | PERSONALIZADO.
  4. Puede filtrar los destinatarios indicando la cantidad de recibos pendiente a partir de los cuales quieres enviar el mensaje.
  5. En el caso que haya seleccionado en Tipo de SMS la opción PERSONALIZADO debe escribir el mensaje a enviar en el recuadro que aparece al centro de la venta, debajo de la leyenda Mensaje: (Max 320 caracteres) y podrá utilizar las variables disponibles en la lista que le aparece más a la derecha para personalizar aún más el mensaje.
    Para usar las variables, haga click sobre la variable y mantenga presionado el botón del mouse, arrastre y suelte la variable sobre el área donde está redactando el mensaje, en la posición donde quiere que aparezca el valor de la variable.
  6. Si marca la opción Incluir Información Cuenta - Banco se incluirá en el mensaje, en forma automática, la información bancaria del condominio seleccionado.
  7. Presione el botón [Ver SMS]
    Podrá visualizar en pantalla un listado de todos los mensajes a enviar.
  8. Cuando ya haya validado el mensaje, presione el botón [Enviar Mensaje] y espere que finalice el proceso.
Si el tipo de mensaje enviado es DEUDA, el sistema registra en forma automática una gestión de cobranza al propietario.
La recarga de saldo del servicio la debe gestionar a través de la página www.qt.net.ve