Registrar saldo inicial cuenta de fondo
Para poder efectuar este procedimiento es imperativo que haya registrado la deuda inicial del condominio. Si ya lo hizo, efectúe los siguientes pasos:
- Seleccione el condominio correspondiente. Vaya al menú: Archivo / Seleccionar Inmueble
- Haga click sobre el menú: Condominio / Catálogos de fondos.
- En la tabla de fondos especiales haga doble click sobre la línea correspondiente a la cuenta de fondo a la cual quiere registrar el saldo inicial.
- Ahora haga click sobre la ficha Estado de Cuenta
Verifique que el código de la cuenta de fondo seleccionada aparezca en pantalla. - En la barra de herramientas, presione el botón [Agregar]
Al centro de la ventana le aparecerá la sección Agregar Movimiento. - Complete los datos allí solicitados:
Fecha: Coloque la fecha en que quiere que aparezca el movimiento dentro del Estado de Cuenta. Recuerde que el estado de cuenta ordena los movimientos en forma cronológica.
Tipo: Seleccione el tipo de operación a registrar. En este caso, seleccione la opción NC = Nota de Crédito.
Concepto: Se recomienda colocar SALDO INICIAL, pero usted puede colocar cualquier otro concepto con el cual quiere que aparezca este movimiento en el Estado de Cuenta.
Monto: Ingrese un valor numérico correspondiente al monto del saldo inicial de la cuenta.
Presione la tecla {Enter}, ahora verifique la cantidad que acaba de ingresar. - Presione el botón [Guardar]
Le aparecerá un mensaje de confirmación que el registro fue guardado. Presione [Aceptar] para finalizar. - Para comprobar que el registro se ha guardado correctamente consulte el estado de cuenta de la cuenta de fondo.
Repita los pasos del 1 al 4 para consultar el estado de cuenta de la cuenta.
¡Atención!
Para registrar el saldo inicial de una cuenta de fondo, primero debe registrar la deuda del condominio.
Para registrar el saldo inicial de una cuenta de fondo, primero debe registrar la deuda del condominio.