Configurar la facturación en dólares

El módulo de facturación en dólares le permite mostrar en el aviso de cobro el equivalente en Dólares del recibo de condominio que ha emitido en Bolívares. Así mismo podrá mostrar los siguientes reportes en tanto en Bolívares como su equivalente en Dólares:

  • Estado de cuenta del propietario.
  • Estado de cuenta general del edificio (Confidencial Junta)
  • Estado de cuenta general del edificio detallado.
Parámetros de Facturación
  1. Seleccione el condominio. Menú: Archivo / Seleccionar inmueble.
  2. Haga click sobre el menú: Facturación / Parámetros.
  3. Presione el botón [Editar]  de la barra de herramientas.
  4. Haga click sobre la pestaña Otros parámetros / USD 
  5. Establezca los siguientes parámetros de acuerdo a su necesidad:
    Activar: Marque para activar el módulo de facturación en dólares en el condominio que tenga seleccionado.
    Indicador tipo de cambio: Seleccione de la lista el indicador cambiario. Si no aparece allí el indicador que desea, seleccione la opción
    Indexar deuda: Marque si desea indexar los recibos pendientes a la tasa de cambio que registre en el día. Complete los siguientes parámetros solo si activa la opción de indexar deuda.
    Día de vencimiento del recibo: Aquí debe escribir el día de vencimiento de los recibos, debe ingresar un número que identifique el día de la fecha de vencimiento del recibo. Por ejemplo, si el recibo vence los días 10 de cada      mes, aquí debe ingresar un 10. Durante la indexación se afectan todos los recibos pendientes que estén "vencidos". Si por ejemplo está indexando el día 8, quiere decir que se van a indexar todos los recibos pendientes menos        el último recibo emitido que aún no está vencido.
    Código Gasto Indexación: Este campo siempre es requerido mientras tenga activa la indexación de la deuda. Debe ingresar aquí un código de gasto registrado en el catálogo de gastos del condominio. Será el utilizado para registrar el monto correspondiente a la indexación en cada recibo. La descripción será la misma que tenga el gasto en el Catálogo de Gastos.
    Indexar a partir de: Es un campo opcional. Y se usa cuando tiene registrado en el sistema recibos vencidos de vieja data, pero quiere que el proceso de indexación afecte solo a los recibos vencidos emitidos a partir de una fecha en específico, en ese caso debe indicar esa fecha en este campo. Si desea que la indexación afecte a todos los recibos pendientes, entonces deje este campo en blanco
  6. Presione el botón [Guardar]  de la barra de herramientas.
Cargar histórico tasa de cambio.

Seguidamente, usted necesita establecer en el sistema el equivalente en dólares de los recibos que estén pendiente de pago, para lo cual es necesario registrar la tasa de cambio que vamos a aplicar a cada recibo para establecer ese equivalente. Efectúe los siguientes pasos:

  1. Repita los pasos del 1 al 4 del apartado anterior.
  2. En esa ficha, haga click sobre el enlace Obtener formato archivo para la carga.
  3. Rellene el archivo Excel que le aparece en pantalla, siguiendo las instrucciones que vienen dentro del archivo.
    No debe agregar ni quitar columnas de este archivo. Solo debe indicar la tasa de cambio de cada período allí señalado.
  4. Guarde el archivo en cualquier carpeta de su computadora, pero recuerde esa ubicación porque la va a necesitar en el siguiente paso.
  5. Haga click en el botón de tres puntos [...]   para seleccionar el archivo que guardó en el paso anterior.
  6. Presiones el botón [Cargar Histórico Dólar].
  7. Espere el mensaje de confirmación.
  8. Para comprobar que ya está establecido el equivalente en dólares de los recibos pendientes pida un Estado de Cuenta Detallado del Inmueble.